Ashen Stars – 01×00 – Dead Rock Seven (Piloto) Parte I

Cast:

Capitán Aze Hawk. Un intrépido héroe de guerra. Tras una larga y gloriosa carrera, se vio obligado a dejar atrás a su segundo de abordo durante las Guerras Durugh. Con la llegada de la Paz, la Coalición ya no necesitaba de sus viejas glorias: Antes de verse relegado a un trabajo de despacho, renunció a su cargo y se alistó como Efectuador. Ahora, patrulla La Sangría en busca de redención.

Ingeniero Alzado. Antes conocido como Vaon Sors, segundo de abordo del Capitán Hawk. Rescatado de la base Durugh tras ser torturado y abandonado, fue convertido en un Cyborg por la tripulación que le rescató. Aún recuerda las torturas a las que fue sometido y su antigua lealtad al hombre que le abandonó a su destino y con el que vuelve a servir.

Piloto Francine Dare. Tras una vida de pobreza y esclavitud, la joven y enérgica piloto consiguió comprar su libertad y abrirse camino por la Galaxia. Cuando tuvo la oportunidad de unirse al ídolo de su juventud, el Capitán Hawk, no dudó en alistarse y servir con sus habilidades a su causa (fuera la que fuera), y quizás así averiguar de dónde proceden sus extraños poderes…

Doctora Alana Fairfax. Venerable doctora, una amable “Tía” para la joven Francine y una agradable compañía para todos en la nave. Sin embargo, bajo su apariencia de vieja exploradora encantadora, hay una historia de violencia y un pasado criminal. Obligada por la ley a alistarse, cumple condena como parte de la tripulación.

Oficial de Comunicaciones Volith. Durante las Guerras Mohilar, los Durugh, enemigos de la Coalición, se unieron a ella para derrotar a sus enemigos comunes. Siete años después, los antiguos enemigos se integran poco a poco en la sociedad y el gobierno de la Coalición. Volith, antigua Oficial de Inteligencia Durugh, sirve a las órdenes del Capitán Hawk, guardando celosamente lo que sabe de la tripulación y  de su propio y oscuro pasado.

El Regulador La vieja nave asignada al Capitán Hawk y su tripulación, una Clase Runner que ha visto tiempos mejores pero aún muy capaz de cumplir su misión.

Y con esto y un bizcocho galáctico…

¡Espoilers a montones más adelante!

Tras una temporada en blanco, la tripulación del Regulador pesca un contrato de la Red: El Consorcio Minero Cronstedt necesita un equipo de investigación independiente que compruebe las condiciones de seguridad del Asteroide SIS45546. 48 horas antes, un accidente le ha costado la vida a una de las ingenieras de la Compañía.

El Contrato especifica las siguientes clausulas:

  1. Esclarecer los hechos relativos a la muerte de la Ingeniera Gera Lonzo
  2. Determinar las condiciones de seguridad de la operación de desmantelamiento
  3. Asegurarse de que los plazos para decomisionar el asteroide se cumplen

El Consorcio Cronstedt lleva explotando el asteroide nueve años estandar. Calificado actualmente como Económicamente Inviable (‘Roca Muerta’), las operaciones de desmantelamiento y evacuación deberían estar terminadas en 30 días estandar. Según el informe del Ingeniero Jefe Floyd Wickham, la Ingeniero Lonzo murió cuando una carga explosiva de minería se detonó accidentalmente, despresurizando parte del pasillo donde se encontraba.

Tras comprobar las condiciones y la prima, el Capitán confirma el contrato y pone rumbo al asteroide 455467 (Fue ganando números a lo largo de la noche).

El Regulador sale del Corredor Transluz a la órbita de una estrella azul moribunda rodeada de un campo de polvo y asteroides. SIS45546 es el pedazo de roca más grande de la vecindad, una piedra de 8km de longitud, cubierta de los restos de la estación minera. Los flancos del asteroide están tachonados de exclusas y compuertas, casi todas las luces muertas ya. La zona habitable, una esfera geodésica, permanece iluminada y anclada a la superficie.

La Holopantalla salta durante la aproximación y nuestros Lasers conocen al Oficial de Seguridad R(i)k(o)-Kh(a)z, que les da la bienvenida y ordenes de apagar los motores y todo el equipo generador de campos electromagnéticos antes de acoplarse a la base.

En la zona habitable les esperaba la joven ingeniera Johana Dawn, que les puso al tanto de lo ocurrido y que además les guió por un tour a través de toda la explotación minera, explicándoles con abundantes detalles los pormenores de la extracción de mesones, los diferentes equipos, etc, etc…

Tras responder algunas preguntas, Jo les lleva a la zona del accidente, un túnel a medio desmantelar. La tripulación descubre pruebas de juego sucio cuando analizan el lugar del “accidente”: Restos biológicos, marcas de herramientas y pruebas de que la detonación fue controlada. Y un cuchillo ensangrentado, flotando tras una viga.

El Capitán, calculando la fuerza de la explosión y el vector de fuga, estimó que el cuerpo de la Ingeniero Lonzo no debía estar demasiado lejos del asteroide, y dio orden a Alzado de que utilizase el transbordador del Regulador para encontrarlo.

(El jugador apenas tuvo tiempo de llegar para hacerse el PJ, establecer un poco la dinámica de los personajes y tuvo que irse)

Las sucesivas solicitudes de datos requerían la autorización de Canary, la IA del complejo, que una y otra vez les remitía al Ingeniero Jefe, Floyd Wickham, que prometió hacer todo lo posible, pero que necesitaba tiempo para autorizarles. Quedó con los Investigadores en que los vería durante el almuerzo.

Los Investigadores continuaron sus pesquisas, revisando el dormitorio de Lonzo, que había permanecido cerrado desde el accidente. El Oficial de Seguridad R(i)k(o)-Kh(a)z, un amistoso Kch-Thk que había servido como policía en el cercano planeta Pactyas, se une a ellos en el registro, añadiendo algunos datos sobre la Ingeniero Lonzo.

La habitación estaba dominada por un enorme holo de un Warspite, una terrible amenaza que la Coalición había utilizado como arma de destrucción masiva: Unas máquinas de guerra autónomas autorreplicantes armadas con cuchillas y una Inteligencia Artificial con un sólo objetivo, la destrucción de todo ser vivo.

Tras apagar el Holo (Un documental sobre una heroína de guerra que había acabado con los Warspites) el equipo se dividió para cubrir varias tareas a la vez. Francine se quedó en registrando la habitación a fondo, descubriendo la lista de trabajo de la Ingeniero Lonzo y su interés en manipular el funcionamiento de los Colectores de Mesiones y hacerlos funcionar por debajo de su rendimiento habitual.

Mientras tanto, la Doctora Fairfax revisaba las grabaciones de seguridad de la mina. Aunque la mayoría del sistema de vigilancia ya había sido desmantelado, aún quedaban suficientes Holocámaras en los cruces importantes. Una de ellas correspondía a las cercanías del lugar de la explosión, pero un rápido trabajo de análisis reveló que las imágenes de Lonzo pasando por el pasillo eran en realidad imágenes obtenidas de otra holocam, horas antes, situada en las cercanías del último lugar de trabajo asignado a Lonzo.

El Capitán se acercó a conocer al Jefe de Contabilidad, que al parecer todos los datos relativos a turnos, material y demás pasan por sus manos. El hombrecillo, de nombre Huang, es un funcionario de casta,  siempre presuntamente ocupado, medio calvo y reacio a proporcionar la información solicitada hasta que los Lasers le presionan para ello. En principio, todo parece estar en orden… Excepto que según el inventario, no falta una caja de explosivos, si no un sólo explosivo. También descubren una gran cantidad de “accidentes” que han ocurrido a lo largo de los últimos dos meses, y en los que se han perdido grandes cantidades de material especializado, mayormente Colectores de Mesones, curiosamente la pieza individual más cara de las que quedan en la mina.

Mientas, y sospechando juego sucio al encontrar alteraciones en las gravaciones de seguridad, Volith se encargó de mantener alejado a R(i)k(o)-Kh(a)z de los demás investigadores.

Los Jugadores empiezan a estar un poco artos de que a cada solicitud, la IA Canary les remita a Wickham, Wickham les mande a Huang, y Huang les mande a Canary o Wyckham de nuevo. A cada solicitud de datos (Archivos de turnos, movimiento de material, horarios, acceso a las grabaciones de seguridad) se produce un retraso, y a cada retraso, los datos se encuentran borrados, alterados o directamente falsificados.

Los jugadores, con la mosca galáctica detrás de la oreja, acuden a la “Cena Oficial” con el Ingeniero Jefe, el Contable y el Jefe de Seguridad. Los Lasers aprovechan el momento para solicitar acceso libre a los archivos de Canary, además de hacer algunas investigaciones. Wickham accede, por supuesto, y les desea a los Lasers una pronta resolución del desgraciado accidente de la Ingeniero Lonzo antes de desaparecer de nuevo para seguir trabajando. R(i)k(o)-Kh(a)z aprovecha para dejarles claro a los Lasers que la Ingeniero no era precisamente una persona cuidadosa y ordenada, y que el accidente había sido “cuestión de tiempo”… cosa que contradice lo encontrado en la habitación de Lonzo.

Cuando les dejan solos, los Investigadores deciden volver a repasar todos los indicios encontrados hasta ahora: Los accidentes falsos, los Acumuladores “perdidos”, el trabajo de encubrimiento de Wickham y Kh(a)z. Todo parece indicar que hay algún tipo de operación de estafa en marcha.

La Doctora Fairfax, que había reconocido el diseño del cuchillo como un arma Jaokull (Una mafia del cercano planeta Pactyas), realiza una búsqueda de antecedentes de los mineros en la base de datos de la compañía. Un resultado aparece inmediatamente en su pantalla: Harry Skull, antiguo líder de los Jaokull y ex-socio de Fairfax, trabaja en la mina. Ni corta ni perezosa, se dirige al otro extremo de la roca: Los mineros permanecen hacinados en unas instalaciones precarias lo más lejos de la zona habitada por los Ingenieros. Allí, la entrevista sirve para aclarar algunos puntos de la historia: Los mineros creen que la Compañía pretende que los mineros salgan de la instalación antes de que esta cierre. Si los mineros se van, no cobrarán la bonificación por cierre, así que están trabajando a toda velocidad para desmantelar la instalación en las mejores condiciones posibles. Los Ingenieros parecen despreciar a los mineros. Respecto al cuchillo, Harry reconoce que es suyo, pero que R(i)k(o)-Kh(a)z se lo confiscó semanas atrás. Y advierte a la mujer: Kh(a)z trabajaba anteriormente como Policía en Pactyas, y mandó a Harry a prisión con pruebas amañadas.

Las investigaciones continúan cuando el cuerpo de Lonzo es recuperado y se realiza por fin la autopsia: Ningún daño corresponde a una explosión, si no a desgarros de armas cortantes muy afiladas y disparos de láser a corta distancia. Y una puñalada post-mortem en una pierna que corresponde con el cuchillo encontrado en la escena del accidente.

Mientras en los túneles se suceden encuentros con los mineros, reluctantes a colaborar con “Agentes del Consorcio”. Los investigadores conocen de primera mano los problemas que hay entre mineros e ingenieros, y la presencia de un “chivato” entre los mineros. Además, les cuentan que Canary no es de fiar y que en la mina no para de haber “accidentes”.

Los Lásers comienzan a estar cada vez más seguros de que algo relacionado con los supuestos “accidentes” está ocurriendo en el asteroide, pero siguen quedando cabos sueltos: ¿Por qué Lonzo intentaba hacer funcionar los Colectores de Mesiones a baja potencia? ¿De qué hablaba el minero que desapareció en la oscuridad murmurando sobre Ángeles? ¿Quién mató a la ingeniera Lonzo ?

Entonces Canary se conecta al Regulador y comunica a los Lasers que el contable Huang ha emitido una señal de alarma desde su cubículo.

Continuará…

9 comentarios

Archivado bajo Actual Play

9 Respuestas a “Ashen Stars – 01×00 – Dead Rock Seven (Piloto) Parte I

  1. Noto ciertas similitudes con la serie de TV “Firefly”😉

    • Yo casi casi apostaría que hay similitudes con una campaña que estamos jugando aquí, “DragonFly”, que está directamente inspirada en “Firefly”.

      En mi defensa, diré que los PJs son pregenerados y el módulo está jugado tal cual, con sólo unos pequeños añadidos al final. Que el autor del módulo y el jugador que lleva al cybor sean amigos también es casual. 😉

  2. Pingback: ¡Nuevos miembros de la familia! | Mundos Posibles

  3. Pingback: Ashen Stars – 01×00 – Dead Rock Seven (Piloto) Parte II | Mundos Posibles

  4. Alias

    Me gusta tu programa. Aún no he podido dirigir esta aventura, habiendo empezado mi serie por The Pleasure Bringers. Como soy un fanático de la traducción castellana, todos los nombres “foráneos” los he traducido –
    “durugus” en vez de “durugh”, etc. Pero videando tus pocas traducciones veo ke estoy en el camino correcto.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos desde La Coalición

    • Saludos Alias:

      En realidad dejo los nombres en su idioma original, a menos que haya una traducción que no sea “castellanizar” directamente. Por lo demás, decir que las aventuras del suplemento son todas de una gran calidad (Jugamos también The Pleasure Bringers y el grupo se quedó con muchas ganas de hincarle el diente a The Anaitis Ingredient), y espero volver a retomar las aventuras de la tripulación del Regulador en algún momento.

      ¡Gracias por pasarte y dejar tu opinión!

      • Alias

        “En realidad dejo los nombres en su idioma original, a menos que haya una traducción que no sea “castellanizar” directamente.”

        Holas de nuevo mano,

        Me temo no entenderte en esto (ver arriba).

        Por mi parte, para darle más “autenticidad” de programa anglo doblado de tele, además de traducir y castellanizar casi todo, lo ke hago es dejar “los títulos” en inglés y el “doblaje” en español. No se si me entiendes. Por ejemplo, The Pleasure Bringers se dobló como “el Planeta del Placer”, ya ke me entusiasma darle ese sentimiento de programa doblado de los sesentas.
        [Mi magra técnica es ke cada vez ke juegamos utilizo un intro “silente” en la portátil, y mantengo los títulos en inglés pero mi voz del narrador “lo traduce” al español.]

        Y por supuesto ke Ashen Stars se dobló como “Los Investigadores del Futuro”… atroz, lo sé, pero suena programa doblado viejo.

        Dato: Si te paseas por los foros de Pelgrane, Mr. Mytholder (el mismísimo Gareth Hanrahan) a veces responde a preguntas y comentarios. A mi me ha sacado de aprietos y dudas en más de una ocasión (¡lo cual agradezco sobremanera!)

        Alias

      • ¡Jajaja, me encanta! Me parece una idea genial, no se me había ocurrido enfocarlo así.
        Suelo leer los foros de Pelgrane, siempre encuentro cosas útiles, y en general todos son bastante accesibles para consultas o comentarios. Espero que pronto salga el suplemento de reglas para Ashen Stars, “Accretion Disk

  5. Alias

    Holas desde el Derrame:

    Esto de Accretion Disk ni me lo había enterado, interesante… 6 nuevas razas, jmmm, ¿alguna conexión Mohilar tal vez? Pero lo malo es ke Pelgrane es notoriamente lento con sus productos. Sólo hace un puñado de meses salió a la venta Double Tap para NBA…

    Ni pareciese ke pudiesen apoyar a sus best-sellers, como 13th Age…1a pena.

    Saludos
    A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s