The House of The Rising Sun

A tenor de lo que ha pasado con La Marca del Este, y sólo por incordiar, voy a escribir un disclaimer sobre The House of The Rising Sun, mi proyecto para Fear Itself.

The House of The Rising Sun es una historia de horror y desesperación. Los personajes jugadores son personas horribles atrapadas en vidas horribles por sus propios actos y decisiones. Entre ellos, abusos sexuales, drogadicción, violencia, racismo, sexismo y maltrato psicológico.
Los Personajes no son las víctimas. La historia no trata sobre la redención ni el arrepentimiento. Tampoco sobre el castigo ni la justicia cósmica.

Obviamente, defiendo y defenderé la legitimidad de utilizar estos argumentos para crear personajes, y en contar historias con ellos. Defiendo el derecho a que no te guste. Defiendo el derecho a manifestar la inconformidad y las opiniones al respecto. Incluida la opinión de que obras como esa no deberían existir.

Pero niego el derecho a la censura, a creerse el baluarte de la moral y el gusto ageno. El derecho a saber lo que les conviene a otros. El derecho a decidir lo que debe o no debe existir.

Voy a escribir una historia de horror. Se va a titular The House of The Rising Sun. Los personajes van a ser seres humanos que hacen cosas terribles a otros seres humanos. Voy a escribir la historia con toda la truculencia y horror que me sea posible plasmar. No voy a disculparme por ello: Es una decisión consciente y que tomo con la absoluta intención de ofender y perturbar a los jugadores y lectores.

If you accept — and I do — that freedom of speech is important, then you are going to have to defend the indefensible. That means you are going to be defending the right of people to read, or to write, or to say, what you don’t say or like or want said.
Neil Gaiman

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “The House of The Rising Sun

  1. Awakedreamer

    Pero, ¿con la Marca del Este ha habido censura? Disiento radicalmente. Parte del respeto a la libertad de expresión sería asumir y aceptar el derecho ajeno a criticar lo nuestro.

    En resumen, más escribir y menos hacer advertencias ;-P.

  2. .
    La Marca del Este ha cometido autocensura. Por los motivos que sean, es una forma de censura, y como tal, me resulta igualmente indignante.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s