Starblazer Adventures

September 26, 2014 at 0500PM

Starblazer Adventures: The Rock and Roll Space Opera Adventure game

Como para no comprarlo. Este tochaco se vino a casa tras las LES 2014, aunque el precio de mercadillo de 50€ hizo que me lo tuviera que pensar unas cuantas horas. Al final, inevitablemente el concepto de Rock & Roll Space Opera Adventure pudo con mis reticencias y mi pobreza. Pero ¿qué significa R&RSOA?

Starblazer hereda su nombre de un magazine británico de los 60-70, que publicaba cómics de ciencia ficción en blanco y negro, y que tenía portadas y títulos tan maravillosos como estos:

The Edge of Infinity

 

Killer Robot

 

The Mind of Meredith Morgan

Aventuras, acción, ciencia ficción sesentera. Planetas en peligro, héroes duros y competentes, señores de la guerra alienígenas, planetas prehistóricos, robots asesinos. Un universo donde todos los problemas pueden resolverse con la ciencia, algo de ingenuidad y dos pistolas laser. Tiene todo lo que me gusta de los cómics que mi tío me dejaba para leer cuando era niño, y además corre con Fate 2.

Veamos el tochaco:

Comparativa con el Vampiro 2ª Ed.

Comparativa con el Vampiro 2ª Ed.

Casi el doble de páginas

Casi el doble de páginas

Y el interior, profusamente ilustrado con material de los cómics originales:

Interior 1

DSC_0050

Incluye una historia original

Incluye el cómic “Knight of Darkness”

 

 

 

 

¿Y qué contiene el libro? Pues mucho material de ambientación, muchas reglas modificadas y mucho, muchísimo material de los cómics originales convertido a Fate. Incluye razas, imperios, planetas, personalidades, organizaciones, una cronología del Universo Starblazer con sus diferentes épocas, lista y resumen de todas las historias publicadas, ingente cantidad de material extra, unos cuantos mapas random…

DSC_0067

DSC_0066

En definitiva, EL LIBRO de Starblazer, exhaustivo y detallado. A veces demasiado exhaustivo, que me recordó en ocasiones a DIASPORA por lo árido, salvando el obvio detalle de que está lleno de imágenes que te meten el género por los ojos.

Starships & Monsters

 

DSC_0053

DSC_0074

Como curiosidad, lo que viene a ser el “Esto es lo que necesitas saber del trasfondo y el sistema para empezar a jugar” ocupa sólo las primeras 25 páginas.

¿Algo negativo que decir? Pues que no incluye ninguna aventurilla introductoria. No es que cueste mucho sacarse una idea de la manga o directamente utilizar las tablas de generación de argumentos. Tienen su propio capítulo:

¡Crea tu propia Aventura!

¡Crea tu propia Aventura!

Así que calienta motores, comprueba tu munición y desciende al Planeta del Terror para resolver el misterio de Los Ladrones de Mundos antes de que se desate el Apocalípsis Robótico. Y no te olvides del Rock And Roll.

4 comentarios

Archivado bajo De un vistazo

4 Respuestas a “Starblazer Adventures

  1. ¡Joder, menuda pinta tiene! Y lo del generador de tramas me ha parecido una idea genial😄

  2. Fíjate en el exterior del libro que tiene que tener mis dedazos por algún sitio. Yo también estuve pensando cogerlo en el mercadillo, pero no acabé por decidirme🙂

  3. Alias

    Holas!

    Es una tamaña desgracia ke este juego esté fenecido.

    • Saludos!
      ¿A qué te refieres? Si es que la línea esté cerrada y no van a publicar mucho más, bueno, es un juego bastante particular y dirigido a un nicho muy específico. no parece un juego para todo el mundo, aunque tiene un par de suplementos publicados, si no me equivoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s