Starblazer Adventures

September 26, 2014 at 0500PM

Starblazer Adventures: The Rock and Roll Space Opera Adventure game

Como para no comprarlo. Este tochaco se vino a casa tras las LES 2014, aunque el precio de mercadillo de 50€ hizo que me lo tuviera que pensar unas cuantas horas. Al final, inevitablemente el concepto de Rock & Roll Space Opera Adventure pudo con mis reticencias y mi pobreza. Pero ¿qué significa R&RSOA?

Starblazer hereda su nombre de un magazine británico de los 60-70, que publicaba cómics de ciencia ficción en blanco y negro, y que tenía portadas y títulos tan maravillosos como estos:

The Edge of Infinity

 

Killer Robot

 

The Mind of Meredith Morgan

Aventuras, acción, ciencia ficción sesentera. Planetas en peligro, héroes duros y competentes, señores de la guerra alienígenas, planetas prehistóricos, robots asesinos. Un universo donde todos los problemas pueden resolverse con la ciencia, algo de ingenuidad y dos pistolas laser. Tiene todo lo que me gusta de los cómics que mi tío me dejaba para leer cuando era niño, y además corre con Fate 2.

Veamos el tochaco:

Comparativa con el Vampiro 2ª Ed.

Comparativa con el Vampiro 2ª Ed.

Casi el doble de páginas

Casi el doble de páginas

Y el interior, profusamente ilustrado con material de los cómics originales:

Interior 1

DSC_0050

Incluye una historia original

Incluye el cómic “Knight of Darkness”

 

 

 

 

¿Y qué contiene el libro? Pues mucho material de ambientación, muchas reglas modificadas y mucho, muchísimo material de los cómics originales convertido a Fate. Incluye razas, imperios, planetas, personalidades, organizaciones, una cronología del Universo Starblazer con sus diferentes épocas, lista y resumen de todas las historias publicadas, ingente cantidad de material extra, unos cuantos mapas random…

DSC_0067

DSC_0066

En definitiva, EL LIBRO de Starblazer, exhaustivo y detallado. A veces demasiado exhaustivo, que me recordó en ocasiones a DIASPORA por lo árido, salvando el obvio detalle de que está lleno de imágenes que te meten el género por los ojos.

Starships & Monsters

 

DSC_0053

DSC_0074

Como curiosidad, lo que viene a ser el “Esto es lo que necesitas saber del trasfondo y el sistema para empezar a jugar” ocupa sólo las primeras 25 páginas.

¿Algo negativo que decir? Pues que no incluye ninguna aventurilla introductoria. No es que cueste mucho sacarse una idea de la manga o directamente utilizar las tablas de generación de argumentos. Tienen su propio capítulo:

¡Crea tu propia Aventura!

¡Crea tu propia Aventura!

Así que calienta motores, comprueba tu munición y desciende al Planeta del Terror para resolver el misterio de Los Ladrones de Mundos antes de que se desate el Apocalípsis Robótico. Y no te olvides del Rock And Roll.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo De un vistazo

4 Respuestas a “Starblazer Adventures

  1. ¡Joder, menuda pinta tiene! Y lo del generador de tramas me ha parecido una idea genial XD

  2. Fíjate en el exterior del libro que tiene que tener mis dedazos por algún sitio. Yo también estuve pensando cogerlo en el mercadillo, pero no acabé por decidirme 🙂

  3. Alias

    Holas!

    Es una tamaña desgracia ke este juego esté fenecido.

    • Saludos!
      ¿A qué te refieres? Si es que la línea esté cerrada y no van a publicar mucho más, bueno, es un juego bastante particular y dirigido a un nicho muy específico. no parece un juego para todo el mundo, aunque tiene un par de suplementos publicados, si no me equivoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s